Buscar en este blog

viernes, 31 de mayo de 2013

iHerb: preguntas frecuentes

Hola, preciosas! 

Hoy quería haceros un post de preguntas frecuentes sobre iHerb para tener toda la información en un sólo post y poder remitiros a él y salir de dudas evitando así poner siempre en cada entrada una biblia de información repetitiva.

-Métodos de pago: tarjeta (de momento no tienen paypal)

-Envío: actualmente (mayo 2013) existen dos tipos de envío:

imagen ilustrativa sobre el PESO y el tipo de ENVÍO

1- Global Priority Mail by DHL. Es el que he elegido yo siempre, el más barato. 4$ con un máximo de 80$ y 4 libras de peso.
iHerb declara que es el envío favorito por los clientes de Europa debido a que normalmente no se pagan impuestos adicionales en aduanas.
A España llega a través de Alemania (pero a una chica que vive en Alemania parece ser que le pararon el paquete en aduanas)
El peligro ahí está, yo he hecho unos 20 pedidos (o más) y, de momento, toco madera, no he tenido problemas en aduanas.

2- International Airmail with Tracking. Trae número de seguimiento (tracking) y son 10$ os da más margen para poder pedir cosas que superen las 4 libras de peso (1.81kg) por que se pueden pedir hasta 6 libras (2.72kg) y sin límite de 80$ como en la modalidad anterior.

Este tipo NO os lo recomiendo, he hablado con varias chicas cuyos pedidos han sido retenidos en aduanas y habían elegido este tipo de envío (y habían superado los 22€ a los que estamos limitados en los pedidos de fuera de la UE) :( mejor evitarlo, aunque vosotras decidís si es importante que lleve tracking aunque os lo retengan en aduanas y os hagan pagar más (o por el contrario preferís evitar aduanas aunque cabe la posibilidad de que os pierdan el paquete: otro peligro de iHerb)

A mí me suelen tardar en 15 y 20 días eligiendo el envío más barato pero he oído de gente a la que le ha llegado al mes de haber pedido.

A mayores he visto que cuando hacéis un pedido de más de 60$ os sale otra modalidad de envío llamada DHL Express con número de seguimiento pero en la página de iHerb (os la dejo más abajo) advierten sobre el peligro de aduanas  por que en la caja salen los productos declarados.

Podéis leer más sobre el envío internacional aquí:

http://www.iherb.com/info/international

-Muestras gratis: tenéis derecho a 1 muestra gratis de vuestra elección por pedido, Freebies en el menú superior. Normalmente iHerb os manda otra muestra gratis a mayores de su elección (bolígrafos, limas, espejos, bolsitas de té, mermelada...) y si no elegís muestra gratis (freebies) os envían una a su elección.

-Código descuento: poniendo un código como AZO803 en vuestro primer pedido os descuentan 5$ (o 10$ si hacéis un pedido de 40$)


Os dejo aquí todo lo que he escrito en mi blog hasta ahora sobre iHerb y espero vuestras preguntas/dudas/comentarios/experiencias.

Un saludo :) gracias por pasaros

12 comentarios:

  1. Aquí una seguidora anónima :) Cómo se puede saber si está un paquete retenido en aduanas? hice un pedido (primero y último) a iHerb el pasado noviembre cuando el black friday, de 30 euros, pero nunca llegó. Tampoco sabía lo de los 22 euros... Nadie ha contactado conmigo y los de iHerb tampoco saben nada. Hay alguna forma de saber dónde está lo que pedí? gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tipo de envío elegido?? Lo de los 22€ de aduanas es una ley que salió hace años y que fue un chasco total (antes se podía pedir 100 y pico euros sin problemas y luego nos limitaron a 22).
      Si no tienes número de seguimiento deduzco que has elegido el envío barato y ese tipo de pedidos se pierden en el limbo (o se los queda el cartero porque yo sigo sin entender cómo narices se puede perder un paquete en Correos)
      Si hubiera sido retenido en aduanas se ponen en contacto contigo por carta (en teoría) pero el black friday es mal época para pedir porque las cosas pueden llegar o no dada la gran cantidad de volumen de paquetes que maneja correos de EEUU.

      un saludo y lo siento :(

      Eliminar
    2. Hombreeee, y tanto que en una ley que salió hace años, exactamente en el artículo 34 de la ley del IVA, sí esa misma que modifican día si y dia también para j... a todos

      Eliminar
  2. Susana perdona que te escriba ahora, quiero hacer un pedido a Iherb y me está entrando un miedo por las aduanas., Yo quería llegar a 40 dolares y así evitarme los gastos de envío pero ahora no se si hacerlo con la dichosa ley de aduanas de 22 euros, qué me aconsejas???

    ResponderEliminar
  3. La verdad que yo he pedido varias veces con el envío de 4 y no he tenido problema, sin embargo cuando estaban remodelando la web, pedimos un grupo de amigas, y sólo permitía el de DHL y nos lo pararon en aduanas... Y no sólo es aduanas, sino que aunque pagues las tasas, puede ser que te paren algún producto en farmacia, y si ellos no lo consideran apto te quedas sin el...

    ResponderEliminar
  4. hola susana:
    me encantaba tu forma de expresarte y tu tono de voz.
    ¿por qué ya no haces videos?
    gracias por esta entrada tan completa

    ResponderEliminar
  5. hola guapa mirando como pedir di con tu blog si se que es del 2013 pero me parece que lo explicas muy bien
    sabes si sigue así?
    y podria hacer 2 pedidos a la vez ( es que quiero unas cuantas cosas) que pesen menos de lo "estipulado" para que aduanas no me lo pare , o al venir 2 paquetes a mi nombre no vale??
    gracias un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo haría dos pedidos en dos días diferentes, elige el envío sin seguimiento y no pases de 60$ ni de 4libras de peso y todo tendría que salir bien! Yo he hecho ya casi 100 pedidos y todo siempre en orden :) Ahora han subido algo los gastos de envío pero el resto sigue igual, un saludo!

      Eliminar

Gracias por comentar!!